domingo, 22 de noviembre de 2015

El 3 de junio del 1989 ocurrió el atentado de "los Husáres de Junín" que impactó al país.Hecho lamentable que aún no ha sido castigado,han pasado veintiseis años y este crimen sigue en la memoria de los familiares de las víctimas.
Sendero luminoso y el MRTA fueron los causantes de tantos atentados terroristas.Sendero luminoso era comandado por Abimael Guzmán, por culpa de él vivimos una etapa oscura ,de temor y desgracias.
El MRTA se había posicionado de la sierra peruana atemorizando a las personas ,para ellos la muerte era su bandera.
La comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR) , le dedicó a este atentado terrorista (Húsares de Junín) una severa investigación además de un capítulo entero en memoria  a las víctimas.
La violencia que pasó el Perú en los ´80 fue realmente una crueldad estos hechos y acontecimientos no hubieran ocurrido si se hubiera tenido un gobierno eficaz.

4 comentarios:

  1. Esa época fue muy lamentable, hubieron tantas víctimas, que es imposible saber una cantidad exacta, ahora solo nos queda esforzarnos para que nada de eso vuelva a ocurrir.

    ResponderEliminar
  2. Hechos como este no deben quedar impune.

    ResponderEliminar
  3. Sucesos imperdonables que quedaran en nuestra historia....

    ResponderEliminar
  4. por eso es muy importante recordar el pasado para no volver a cometer los mismos errores a futuro , me parecio muy bueno tu aporte

    ResponderEliminar